Rybs Ideas
You are here: Home / Blog / Persuasión, un paso más

Persuasión, un paso más

Persuasión, un paso más

rybs 7 noviembre, 2010 0 comments
07Nov
0

Las leyes de la persuasión y la psicología humana. La ley de la escasez. Dejar pasar el tiempo y enfrentarse a la actividad en poco tiempo, el día siguiente. Cuando hay un plazo que se acaba (cuota, exámen, entrenamiento, etc) Aumenta el estrés. Dilema, es tener abundancia de oportunidades.

 No hacer una negociación, dependiendo del si, de la otra persona, debo tener muchas opciones. Depender de un cliente solamente, es problema mió no del medio.

Hay que hacerle sentir a la otra persona que hay escasez de tiempo, tener abundancia de oportunidades, otros clientes, otras alternativas, tener tranquilidad, enfoque.

El oro, es más valioso que la plata y la plata más valiosa que el cobre.

Si tienes que tener algo, no tienes que necesitarlo. (depender de ello)

Las personas compran es estados de ánimo, no productos. En la fabrica producimos perfumes, en la tienda vendemos ilusiones. Compramos emociones, sensaciones, ilusiones.

Vendemos tranquilidad, amplitud, imágenes, placeres. Somos un vehículo de transporte para llevar a las personas a donde quieren estar. Es hacerle real la experiencia ala persona para cuando tenga el producto.

No compramos un carro para ir de un punto a otro, hay decisiones emocionales en esa decisión, y luego le damos justificaciones.

Debemos destacar los beneficios que va a obtener, no solo características que muchas veces no llegan al cliente. Hay que usar palabras que producen deseo.

El deseo es la palabra mágica. Qué es lo más fascinante lo que tiene ese jarrón. Trasladaron a la emoción cuando ya tengas el producto en casa, trasportarlo como si ya tuviera el producto.

La gente vende características, pero lo que vende es el beneficio, los beneficios tangibles que solucionan problemas del cliente.

La empatía y la  confianza desde le primer segundo. Comenzar a sentir gusto al estar con las personas, no pensar en las diferencias irreconciliables, pensar en lo que nos acerca. Esa persona no me gusta, tengo que conocerla más. Abram Lincon.

A la personas que les gusta estar con quienes gustan de ellas, más tiempo, pero más largo plazo. Escuchar al otro, reconocer las cosas ñeque nos hemos equivocado. No me importo cuanto sepas, hasta que yo no sepa cuanto te importo. Zig Ziglar.

Si tenemos algún problema, anticípate a darlo a conocer, antes de que el cliente lo diga. Eliminar las objeciones por anticipado.

Siete reglas para lograr el raport. Aprender a escuchar. Vender no es hablar, es escuchar y preguntar.  Nos interrumpimos nosotros mismo y no interrumpimos al cliente. Nos adaptamos al estilo del cliente.

Cómo operar sobre el pensamiento inconsciente de las personas para convencerlos.

Las historias y las metáforas, ayudan a convencer, aprovechando que otros ya lo hicieron. Encontrarse personas negativas, para ello antes de comenzar, puedes decir, te comentaré algo que no te puede interesar, no es para ti.

Se gana más por la venta de garantía extendida, que sobre la venta del producto.

Ordenes hipnótica. No te digo que es el mejor aceite

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment
Name *
Email *
Web

0

Your Cart