CONFERENCIAS Y CHARLAS MOTIVACIONALES:

 

Actividad desarrollada para tratar un tema específico, con un enfoque determinado. Busca animar y encauzar a un grupo de personas con las cuales se intercambian opiniones, se hacen preguntas y se contrastan ideas expuestas al auditorio. El conferencista presenta y desarrolla el tema, la duración mínima es de 30 minutos y máxima dos horas.

 

SEMINARIOS Y TALLERES:

 

Actividad con objetivos predeterminados, puede incluir varias temáticas y su duración se contabiliza por días. En el seminario taller se llevan a cabo exposiciones de contenidos para generar discusión, se solicitan juicios y se intercambiar opiniones para generar conclusiones de grupo, se trabaja en mini-grupos, se aplica casuística, se desarrollan actividades de participación y debate en todo momento.

 

La exposición es un método que se usa como medio para animar el diálogo y la discusión, su objetivo final es un trabajo conjunto para aprovechar la experiencia de todos los asistentes.

 

ASESORÍA (COACHING) PERSONAL:

 

Apoyo que se brinda a una persona, para que pueda superar una estado determinado, problema, circunstancia o un simple recuerdo que le impide crecer y desarrollarse como ser pensante, actuante y con talento para hacer una vida sana y fructífera.

 

Se hace a través de un método conversacional entre el coach (entrenador) y el coachee (quien recibe el entrenamiento) para facilitar un aprendizaje del coachee hacia él mismo, no es un método de enseñanza es de auto-aprendizaje, se aprovechan todas las fortalezas de los entrenados. Se trabaja en función a una meta o un deseo y se establece un programa, que incluye: observación, toma de consciencia, llevar a cabo acciones y hacer mediciones del impacto, comparando los resultados con el objetivo buscado.

 

La duración tiene como mínimo cuatro sesiones de 90 minutos y el máximo lo determina el coachee.

 

ASESORIA (COACHING) EMPRESARIAL:

 

Se desarrolla a nivel empresarial para facilitar un método de trabajo, que cambia la percepción de supervisores y jefes por entrenadores y facilitadotes de acciones en plantas, oficinas y en general departamentos o líneas de producción y desarrollo de productos.

 

Tiene objetivos y tareas concretas y requiere una disposición de todos los participantes para animarse a entrenarse como entrenadores, el resultado final es un grupo abierto, dispuesta facilitar el aprendizaje a todo nivel, donde el tiempo del entrenador se utiliza en repensar el negocio y no en hacer tareas de operación.

 

 

MEDIACIÓN:

 

Prestamos servicios de mediación entre personas o empresas que desean un profesional experto en facilitar el diálogo y la solución de conflictos por la vía de la negociación.