Señalamos en nuestro artículo anterior que todos nacemos millonarios, pero que unos debemos esforzarnos más para conseguir lo mismo, y expresamos que hay tres elementos para analizar, el estado de preocupación y el control sobre lo que podemos intervenir, el uso adecuado de la tecnología, y el dinero en si mismo.
¿Qué esta pasando hoy en día con la tecnología? Fácil, muchos no hemos entendido, de qué se trata, revisemos lo siguiente; si algo aparece en nuestras vidas en la era del conocimiento y la información, y tiene tanto impacto como un teléfono, una computadora o el Internet, muy probablemente es porque mejora nuestra calidad de vida, pero si lo que hace es empobrecerla y matarnos poco a poco, debemos volver a preguntar si tiene sentido hacer parte de ese grupo.
Yo estoy dispuesto a pagar por continuar con mi Internet y con mis juguetes tecnológicos, son de una ayuda increíble, pero mando sobre ellos, ejerzo el poder, no son estos los que ordenan, a eso me refiero. Es increíble como todos los aparatos electrónicos hoy mandan sobre la gran mayoría de la gente, la robótica llego, pero contrario a lo pensado, las memorias electrónicas se imponen sobre la inteligencia. Increíble.
Salga a la calle, observe los pasillos de su oficina, universidad o mire a su pareja y preste atención a la cantidad de robots humanos existentes, con el talento (neuronas, riqueza) atendiendo a un pi,pi,pi; run,run,run; zuuuuuu, etc. Programados para vivir así, recibiendo ¨mandes¨ de un ordenador electrónico, que desordena la vida, muchos nos volvimos esclavos, y no dueños, poseedores y administradores de un bien tangible y maravilloso. Cuidado si usted se ha vuelto robot, y lo más impresionante es que lo maneja otro robot, pero sin inteligencia.
Se da cuenta cómo podemos matar nuestra riqueza, anteponiendo a la inteligencia y sabiduría humana un aparato electrónico, muchas veces sin darnos cuenta. Profundicemos un poco más. ¿qué pasará con nuestros jóvenes que ¨socializan¨ jugando 6 o 7 horas en la red con 30 o 40 cibernéticos igual que ellos, cómo serán las relaciones del mañana, ¿será que perderemos esa maravillosa posibilidad del contacto físico? Y coloco el ejemplo de ellos para llegar a nosotros. ¿Duerme con su teléfono o computadora al lado de su cama?
¿Cuál es la diferencia entre el joven y muchos de nosotros? La tecnología llego para ayudarnos o para convertirnos en seres mecánicos, sin razonamiento, que por buscar el éxito caemos en el fracaso sin darnos cuenta. Cuidado, puede que usted señor empresario, ejecutivo, gerente, colaborador, este contestando a pi,pi,pi y acabando con una familia, con un grupo de colaboradores que no logra llegar o hablar con usted, a no ser que sea a través de la red. Recuerde que la red, muchas veces enreda.
Una de la cualidades que debemos trabajar se llama disciplina, hábito de método, por ello, use la tecnología inteligentemente, con neuronas, no con los dedos, apague su celular, el problema de que usted conteste una llamada a la 10 de la noche, no es de quien le llama, es suyo, no se excuse, no lo permita. Se da cuenta como a algunos nos cuesta más ganarnos Q 1. Hasta la próxima.