Si quisiéramos descubrir el origen de la verdadera negociación, deberíamos dirigirnos a esa negociadora innata, original, de vientre, la que nos enseño muchas de las técnicas y compartió estilos y formas de conseguir metas y objetivos con estrategias efectivas, incorporando lo que para muchos ejecutivos hoy en día es una herramienta poderosa, conseguir que todos los que se encuentran en una mesa, ganen.
Es un placer iniciar ésta columna celebrando el día de las madres, felicidades. Realizaremos una serie de aportes para que las mujeres dispongan de técnicas para mejoSi quisiéramos descubrir el origen de la verdadera negociación, deberíamos dirigirnos a esa negociadora innata, original, de vientre, la que nos enseño muchas de las técnicas y compartió estilos y formas de conseguir metas y objetivos con estrategias efectivas, incorporando lo que para muchos ejecutivos hoy en día es una herramienta poderosa, conseguir que todos los que se encuentran en una mesa, ganen.
Nuestro compromiso a partir de ahora será establecer una canal de comunicación a través de la Revista Amiga para que las consultas y dudas que tengan todas las lectoras se puedan responder, de tal forma que fortalezcamos los mecanismos, las formas y estilos para conseguir mejores resultados en todas las interacciones con otros seres humanos.
Preguntas como por ejemplo: ¿Qué hacer con una pareja que no escucha, qué es muy financiero y solo piensa en el dinero, qué no le gusta tomar vacaciones, qué dedica la mayor parte de su tiempo a la oficina? En fin temas que debemos atender día con día y que si no establecemos una buena negociación puede hacer tambalear la relación familiar. Recordemos que son las mujeres las que producen la llama del amor y la sabiduría en el hogar.
Creemos conveniente establecer ciertas técnicas para mejorar la negociación con los hijos e hijas, entender que los sistemas de autoridad producen resultados en el corto plazo, pero que un hogar hecho en la lectura de valores, apertura, confianza y sinceridad produce relaciones de largo plazo, con hijos bondadosos y éticos en su actuar, eso lo trasmitimos con buenos encuentros de negociación.
Columna Prensa Libre Revista Amiga