Quienes deciden montar en el autoconocimiento, dejan de ser irritables, no les afecta que otros ciudadanos tengan otros bienes, no hay comparación, el autoconocimiento, es un bien no confrontable.
El autoconocimiento tiene dos bondades que se destacan y que no tienen otros carros, primero sirve a su dueño, le ayuda en todas las facetas de su vida y una vez se cumple con esa función, permite ayudar a los otros transeúntes, tengan o no vehículo, es una verdadera obra de la ingeniería humana.
El auto posee unas alarmas que nos vuelven conscientes de nuestros comportamientos con peatones y pasantes de calles y avenidas de la vida, tiene unos detonadores internos que equilibran el medio ambiente, permitiendo respirar profundamente, nos alerta de situaciones extrañas dentro y fuera del vehículo, con lo cual sus conductores son más proactivos y menos expuestos a las sorpresas y a imágenes inexistentes, lo que evita ansiedades y muchos miedos a los desconocido…
Para iniciar la compra del auto, elabore un estado de sus habilidades, examine las áreas por mejorar, sea sincero, no se auto-engañe, es una manera de impedir la compra, atrévase a preguntarle a los amigos y conocidos, incluida la familia, que piensa de usted y de su actual medio de transporte por la vida, promueva crítica para que sepa cual es el estado situacional hoy.
Si usted cree tener la capacidad de hacerlo por si mismo, adelante. Piense en sus reacciones ante hechos desagradables, su sistema de alegría funciona o no, en otras palabras su tacémetro registra por lo menos una sonrisa cada hora, su caja de cambios ? Permite que otros realicen lo que usted cree se debe hacer, convence u obliga, da ordenes o lidera, obsérvese en su casa u oficina, repace todas sus manifestaciones internas y externas, si una parte de ellas lo descontrolan, lo pierden, quiere decir que necesita un auto, de la marca conocimiento, que lo lleve a donde usted necesita ir y no dónde otros lo quiere llevar.
No tenga miedo a escribir todas las áreas por mejorar, así sabrá como utilizar las partes de su auto y tomar la decisión de acudir al concesionario para hacer su solicitud del autoconocimiento.
Antes de hacer el pedido, debe comprometerse con su propia vida, es usted el que se subirá en ese auto, recuerde que nadie más lo puede conducir, las personas que lo adquieren por simple moda o por tratarse de un cambio de año, pueden frustrarse, por el no uso del mismo, pues el bien se convierte rápidamente en chatarra y genera un complejo en el usuario, que año con año observa mucha activitis y pocos resultados.
La compra del autoconocimiento implica un plan de acción, donde incluya montar el auto a partir de la compra, ser responsable en su manejo, no pasarse las señales en rojo, respetando el derecho de los demás para lograr lo más importante que brinda el autoconocimiento, la libertad.
En muchas de las actividades que llevo año acabo con empresas, una de sus principales peticiones es lograr que sus ejecutivos pueden auto-conducirse, razón por la cual me he permitido compartir con todos los lectores el mejor regalo del 2007, para el 2008. Feliz navidad y año nuevo.