Por estas fechas vale la pena iniciar la programación de lo que será el período siguiente, puede que usted considere que
ya todo terminó y que el 2012 será mejor, y eso es posible si usted se anima a decir, sí, a creer, recuerde que la duda de hoy mata la realización del mañana, y se constituye en la fase previa del fracaso. Pero no crea que el éxito del 2012 comienza el 1 de enero, aún puede hacer algo.
Algunos planes de ventas elaborados por estos días, que intentan perfilar el 2012 tienen un componente nefasto, llamado duda, lo que genera vacilación y titubeo, el cual se confirmará en el 2012 cuando se reciban los reportes; recuerden que los grandes campeones pueden albergar miedo a perder, pero muchos de los que nunca han podido llegar a ese estrado, le tienen miedo a ganar. Busque en su grupo si usted tiene colaboradores de dudas, esos matan la realización y el 2012 ya comenzó, pero con dudas y pérdidas.
Se hace necesario entender dónde nos colocamos hoy 16.12.11, si en el piso de arriba o en el sótano de nuestras expectativas para proyectar desde allí ese 2012, y no se trata de empresas grandes, pequeñas o de personas con o sin dinero, es simplemente que no te enfoques en lo que tienes o no tienes, sino en cómo lo vas a utilizar, clara demostración son un sinnúmero de empresas con recursos económicos limitados devorándose a otras que no saben que hacer con todo lo que tienen y que de no avivarse, lo tendrán por muy poco tiempo, no se si lleguen al 2012.
El diseño de un plan o programa tiene componentes que integran la historia, los mercados, sus comportamientos, variables económicas, perspectivas de precios y competencia, pero siempre existirá un componente que determina hasta dónde se puede llegar, esa percepción, intuición y sabiduría de aquel creador de futuros en el presente, que fija un techo superior al que señala la estadística fría y calculadora, ese es el que nivela por lo alto, sin admitir duda.
Y por supuesto allí están aquellos que dicen que no es posible, que viven en la fantasía de la indecisión; todo plan elaborado por estos días personal u organizacional tiene riesgos, por supuesto, pero la persistencia y creencia nos trasladan de lo imposible o improbable a lo infalible, cuando usted y su grupo cree, los resultados sorprenden y desbancan a los limitados en creencias y recreados en dogmas de miedo a ganar.
Si usted hace parte de una organización donde la creencia es que todos empujen hacia el mismo objetivo, pero que además cada quien lo hace individualmente, entendemos que los resultados son por esa combinación de esfuerzos y la duda ha sido arrinconada y expulsada por el socio más estratégico y efectivo de las organizaciones actuales llamado confianza.
En la fase de planeación, usted debe incorporar 3 elementos que le servirán para disfrutar del 2012; una vez aprobado el plan no admitir la duda, animar para que el grupo entienda que el éxito es un hábito que requiere disciplina y consenso para cambiar las dádivas personales por el logro institucional.
2 respuestas a «¿Tiene usted colaboradores de dudas?»
-
Buenas tardes, me interesaría mucho un artículo que me permita ayudar a mi hijo de 10 años en todos los aspectos posibles, sobre todo seguridad en sí mismo.
-
Gracias por su comentario.
Le recomendamos hablarle a su hijo en el oído izquierdo, especialmente en la noche antes de dormir, esto estimulará el área creativa y asociativa para comprometerse con los mensajes que usted le traslade. Hágalo por dos semanas y por favor nos informa de los avances, nuestro teléfono es: 42160101.
Éxitos
-
Deja una respuesta